28 d’ag. 2011

El amanecer de los brujos




Un compendio de saberes esotéricos tan minucioso como excitante



El amanecer de los brujos es un resumen ambicioso y extraordinariamente completo de todos los conocimientos sobre esoterismo acumulados a lo largo de cuarenta años de trabajo por su autor, Santiago Río. En el libro, Santiago Río presenta gran cantidad de datos y de teorías sobre las distintas formas que a lo largo de la historia el hombre se ha acercado a los orígenes místicos del ser humano.


El amanecer de los brujos describe así las conexiones que existen entre ciencia, esoterismo y arte. Según el autor, basándose en sus diversas lecturas y en gran cantidad de conocimientos, muchos descubrimientos médicos y científicos tienen una base esotérica y son mucho más cercanos a las leyes de una física mística de lo que pensamos.


Esta obra es la continuación natural del libro El retorno de los brujos. Una introducción al realismo fantástico (Le matin des magiciens) publicado originariamente en Francia en 1960 por Jacques Bergier y Louis Pauwels. Considerado como un libro de culto, se vendieron más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo (más de 100.000 en España), y da respuesta a todos aquellos interrogantes aún abiertos y no resueltos que se plantean en El retorno de los brujos. Santiago Río tuvo una estrecha amistad con Louis Pauwels quien, de hecho, fue quien lo introdujo en el mundo de la masonería.



Editorial: Bronce
Año publicación: A la venta el 25/10/11


Las enseñanzas secretas de todos los tiempos





Esta enciclopedia magistral sobre la mitología antigua, los rituales, el simbolismo y los misterios arcanos de todos los tiempos —un clásico de la literatura mundial desde 1928 y, probablemente, el compendio de ciencia oculta más completo jamás escrito—, se pone por primera vez al alcance del lector español en una magnífica traducción.

Como ningún otro libro del siglo xx, Las enseñanzas secretas de todos los tiempos es un códice legendario sobre las antiguas tradiciones ocultas y esotéricas del mundo. Los centenares de temas que trata alumbran con una luz poco común algunos de los aspectos más fascinantes y mejor guardados de los mitos, las religiones y las filosofías que resuenan desde la antigüedad hasta el presente. Y es que aunque se hayan escrito numerosos volúmenes sobre estas cuestiones, las verdades eternas de la vida, al igual que muchos de los más grandes pensadores, han quedado envueltos en tinieblas. Esta obra pretende ser digno de aquellos sabios y sus enseñanzas.

Con más de un centenar de dibujos y un cuadernillo de dieciséis magníficas láminas a color, los estudiosos de la sabiduría oculta, los símbolos antiguos y las prácticas arcanas valorarán la obra de Hall por encima de cualquier otra de su género y disfrutarán de ella por lo que es: uno de los textos fundamentales y fundacionales del pasado siglo. Un verdadero tesoro.


Autor Manly P. Hall (1901-1990), para muchos un sabio y un maestro experto en la sabiduría de la antigüedad, fue uno de los principales estudiosos esotéricos del siglo xx. En 1934 fundó en Los Ángeles la Philosophical Research Society (www.prs.org), que sigue publicando las numerosas obras de Hall y continúa su misión educativa.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/06/2011
800 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3637-6
Código: 10002893
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: MR Dimensiones
Traductor: Alejandra Devoto