LA MASONERÍA. UNA ORDEN INICIÁTICA

La masonería es una Orden iniciática que, teniendo unos orígenes antiquísimos, continúa ofreciendo en su esencia de regularidad un método de perfeccionamiento individual, aplicable a nivel profesional, personal, social, intelectual, emocional y espiritual.

Grandes hombres, como Santiago Ramón y Cajal, el general Prim, Alexander Fleming, Charles H. Mayo, Duke Ellington, Enrico Fermi, Franz Liszt, George Washington, Henri Dunant, Isaac Peral, León Tolstoi, Ramón Franco, Rabindranath Tagore, Rossend Arús y Walt Disney, entre muchos otros, fueron masones.

Este libro combina la información sobre los aspectos más históricos y culturales de la Orden, con aquellos de cariz más antropológico, psicológico y sociológico de la Institución. En él se explica con rigor y sin concesiones a tópicos y frivolidades, la estructura y funcionamiento desde una Gran Logia a una logia.

Una obra rigurosa, curiosa y entretenida, en la que el lector encontrará todos los elementos que han ido dando forma a la masonería desde sus inicios míticos de la antigüedad, hasta nuestros días.

Ficha técnica

La Masonería

Florencio Serrano; Francesc Xavier Altarriba

La Esfera de los Libros

408 páginas

ISBN: 8497345444 ISBN-13: 9788497345446

(06/03/2007)

Entrades populars d'aquest blog

MASONERÍA. SÍMBOLOS, SECRETOS, SIGNIFICADO

Arte Real. Misterios de la masonería

LA LOGIA VIVA. Simbolismo y Masonería